En Sinergia abordamos diferentes ramas de la fisioterapia como la terapia respiratoria, geriatría, traumatología, ginecología, neurología y especialmente la fisioterapia deportiva.
La fisioterapia tiene como objetivo la prevención y la rehabilitación de lesiones a través de la terapia manual como masajes, estiramientos y distintos ejercicios físicos, funcionales y posturales. La fisioterapia también confía en otros elementos y en la tecnología para mejorar la salud; la aplicación de electroterapia, infrarrojos, ultrasonido y láser son algunas de las técnicas que se utilizan y que no se basan en el uso exclusivo de las manos.
En Sinergia nuestros fisioterapeutas valoran a cada uno de los clientes emitiendo un diagnóstico a partir del cual, se recomiendan las actividades que más se adaptan a cada paciente para una correcta recuperación.
Asesoramos y colaboramos con los pacientes, miembros de su família y otros profesionales para determinar un plan de atención que sea aceptable, realista, culturalmente competente, y centrado en el paciente dependiente.
Algunas patologías que pueden beneficiarse del tratamiento con fisioterapia:
- Dolor general de espalda
- Dolor de hombro
- Dolor de rodilla
- Contracturas musculares
- Tortícolis
- Lesiones deportivas
- Tendinitis
- Esguinces de ligamentos
- Problemas posturales
- Escoliosis
- Piernas cansadas
- Dolor de espalda en el embarazo
- Rehabilitación post-quirúrgica
Algunas de las técnicas utilizadas:
- Masaje terapéutico
- Masaje linfático
- Masaje deportivo
- Masaje circulatorio
- Movilizaciones
- Técnicas de estiramiento
- Vendajes y kinesiotaping
- Fortalecimiento muscular
- Readaptación de lesiones
- Neurodinámica
- Etc..
