C/ del Farell, 19 - 08014 Barcelona    93 148 46 92 Reservar

Iván Ron

Osteopata - Fisioterapeuta
ESPECIALIZACIONES
  • Codirector de Clínica Sinergia
  • Osteópata – Fisioterapeuta
  • Entrenador personal

Osteópata y entrenador personal, actualmente centro mi actividad en la consulta osteopática. Mi primer contacto con la fisioterapia es en mi etapa como deportista, donde las visitas a los médicos y fisioterapeutas del Car de Sant Cugat eran prácticamente diarias, en un deporte de combate acaba siendo un elemento más de la carrera profesional del deportista y lo acabas entendiendo como algo necesario y natural, ahí es donde descubro esta profesión y decido dedicar mi vida a ello.

Posteriormente estudio un grado de Educación Física en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (CAR) y fisioterapia en la Universidad Internacional de Cataluña. Ante la necesidad de llegar más lejos en el conocimiento de la salud, decido estudiar osteopatía en la Escola d’Osteopatia de Barcelona, y siguiendo con el aprendizaje actualmente estudio un master en Osteopatía y biodinámica.

Mi actividad profesional comienza muy ligada al ámbito deportivo donde vivo múltiples experiencias en clubes de fútbol, básquet o hockey hierba con federaciones deportivas como la española de Taekwondo o las catalanas de Atletismo o Ciclismo y tenistas profesionales. Con el tiempo va cambiando, hasta la actualidad donde atiendo a todo tipo de pacientes en Clínica Sinergia.

El modo en que entiendo la práctica osteopática es siempre dentro de un abordaje global e intentando encontrar el equilibrio dentro del contexto del propio paciente, el abordaje que nos proporciona la osteopatía craneal y la biodinámica nos permite explorar todas las dimensiones de la persona sin centrarnos exclusivamente en lo físico, el conocimiento de la escucha de los ritmos del paciente y como sus fluidos son capaces de reparar las lesiones por si mismos nos abren un campo terapéutico lleno de posibilidades que, en mi opinión, debemos aprovechar.

El tratamiento de patologías de la columna vertebral, del sistema nervioso, migrañas o cefaleas. El estrés, ansiedad, bajos estados de ánimo o patologías del sistema músculo-esquelético entre otras, pueden beneficiarse del tratamiento osteopático. Aunque alcanzar el estado de salud pleno sin duda implica participación activa por parte de los pacientes; cambios en el estilo de vida, hacer deporte, etc.. Por ello os recomiendo que os dejéis asesorar y toméis la iniciativa cuanto antes para cambiar una situación que no deseas.
Linkedin